Los efectos de la era digital en Margarita
Una vez realizado el diagnóstico previo sobre los diversos materiales existentes que nos hablen de nuestra Margarita podemos resolver diciendo que:
Cuando hablamos de la aplicación de TIC, TAC o incluso TEC observamos los escasos soportes que permitan la realización y aplicación de dichos conceptos y nuevos métodos así como herramientas o canales.
Primeramente, ya hemos advertido los conceptos anteriores en las entradas del blog, aquí nos centraremos en su aplicación en la figura de Margarita de Angulema.
En cuanto a las TIC, encontraremos un mayor número de recursos, aunque la mayoría de ellos en formato pdf de libre acceso en portales bibliográficos como DIALNET o JSTOR.
El problema de ello es su no introducción de mecanismos interactivos que hagan más accesible la vista hacia otros campos más visuales como vídeos imágenes interactivas.
En cuanto a las TAC, podrían ir de la mano de las anteriores, pues aquí descubriremos páginas como Academia.edu que nos permitirá la colaboración de una comunidad de personalidades dispuestas a compartir su sabiduría con el usuario, ofreciéndonos un aprendizaje más dinámico gracias a la interacción de multitud de usuarios.
Aunque volvemos a reseñar que en dicha página tampoco observaremos una amplia gama de informaciones.
Si nos referimos a las TEC, este concepto no ha sido explicado en las entradas, por ende dejaremos su definición a modo de recurso:
Aquí es cuando nos acercamos a diversos blogs que citarán a Margarita, reconocidos con anterioridad en diversas entradas.
Advertimos en este punto de que la mayoría de los blogs citarán a Margarita, no siendo protagonista de los mismos. Aunque también la veremos representada bajo la búsqueda previa en otro blog, de características similares compartiendo proyecto.
Sin olvidar, este humilde espacio en el cual la intencionalidad es reflejar todos los conceptos anteriores en las diversas entradas.
Recursos audiovisuales encontraremos bajo plataformas como YouTube aunque de igual modo, pocos vídeos específicos, siendo la mayoría de ellos generales de la época o familia real de nuestra protagonista.
Por último, en lo relativo a redes sociales su aparición ha sido fugaz o inexistente en muchos casos.
Bajo Tiktok servidora habría creado una cuenta explicativa, con algunos de sus logros más relevantes.
Twitter acogerá datos relevantes sobre Margarita en algunos de sus hilos, aunque usuarios específicos no se han encontrado.
Y en lo relativo a Instagram, al igual que Twitter, volveremos a verla citada en algunas cuentas.
Comentarios
Publicar un comentario